A lo largo de los 75 años de historia de la NBA se utilizaron 110 números de camisetas, desde el 0 hasta el 99, con el 0 antes de una unidad en algunos casos, gorras nba originales siendo el “00” el más utilizado en este aspecto. La posibilidad de elegir cualquier número hasta el 99 ha provocado que se hayan lucido números de lo más curioso o menos habituales. ¿Qué curiosidades conocéis en referencia a la elección de número de los jugadores? La superstición o el capricho llevan en ocasiones a que los jugadores “compren” su número favorito al jugador que lo posee cuando llega a un equipo. Doble cero que debe ser la camiseta de las emergencias habitual en los Lakers, pues antes, en febrero de ese año, y curiosamente también frente a los Celtics pero esta vez en Los Angeles, Mychal Thompson que había sido adquirido en traspaso por los Lakers, debutó utilizando ese mismo número pues todavía no tenían preparada la camiseta con su número favorito (43) que utilizaría luego después siempre allí. El logo de camiseta Celtics es un elfo irlandés disfrazado por un anciano.
Me ofrecieron volver a comprar la camiseta al mismo precio de la oferta anterior. Entre 2006 y 2009 promovió la marca de calzado deportivo Starbury, la cual tenía el objetivo de brindar productos de calidad a bajo precio. Además, no te pierdas nuestra exclusiva zona de productos Jordan, una colección sin igual de camisetas NBA y, para darle un giro emocionante, ¡ Entonces ese número 7 lo tenía Brian Cook y seguro que por una módica cifra de dólares se lo cedió a Odom. Al parecer eligió el 84 porque un sobrino suyo había soñado que jugaba con ese número. Según algunos porque quería estar un número por encima de Michael Jordan (23), según otros porque ese había sido su número inicial durante su etapa de high school y que había cambiado por el 33 en homenaje a su padre Joe “Jellybean” Bryant. En la ACB tenemos el caso de Daniel Clark que cedió su número 10 en Estudiantes a Carlos Jiménez enseña del club colegial que siempre había lucido ese dorsal cuando éste regreso al equipo para jugar su última temporada profesional. A veces el jugador que llega de nuevas no tiene más remedio que cambiar su número de toda la vida porque en su nuevo equipo ya está escogido o alguna leyenda provocó su retirada.
Jordan formó parte de los Chicago White Sox en ligas menores con los Birmingham Barons, equipo afiliado a los White Sox. Inicio de temporada y en todos los equipos del mundo, los nuevos jugadores o todos si el equipo es de reciente creación, tienen que pasar por el trámite de elegir número. Los números que nunca se vieron en unas camisetas de la NBA fueron los números 58, 64, 69, 74, 75, 78, 79, 80, 82, 87. Si bien no existen prohibiciones con ningún número de manera oficial, una historia vinculada al “69” es bastante particular. Ven y sumérgete en una experiencia que elevará tu vínculo con el baloncesto a niveles insospechados. Tras esta experiencia seguro que volveré a comprar y recomendaré la tienda. La primera tienda de Basketball Emotion está diseñada para redefinir tu conexión con el baloncesto. Trabajando por recuperar la hegemonía en España y el crédito en Europa mermado en los últimos años, el club hizo un gran esfuerzo por asentar las bases del nuevo proyecto con la llegada de varios fichajes de futuro y así, tras dieciocho años, conquistó la Copa del Rey de 2010-11 merced a un gol de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga frente al F. C. Barcelona, lo que supuso el primer título del nuevo proyecto deportivo.
El 18 de julio de 1936 fue incendiada, saqueada y destruida las imágenes. En conclusión, la calidad de las camisetas NBA baratas depende en gran medida de la fuente. Las camisetas para niños suelen ser algo más baratas que las de los adultos, ya que en la mayoría de los casos suelen tratarse de tallas especiales, muy pequeñas. De todas las posibilidades, solo 10 números nunca fueron utilizados. El caso es que entre esos números curiosos se encuentran los casos del 76 utilizado por Shawn Bradley, y el 77 por Gheorghe Muresan. Otra situación excepcional se ha producido cuando algunos jugadores utilizaron diferentes números jugando para un mismo equipo, bien jugando en diferentes etapas, es decir, habiendo salido y vuelto al equipo, o por decisión personal. El último en solicitar un cambio de número fue LeBron James, que antes de tomar la decisión de salir de Cleveland rumbo a Miami, solicitó el cambio de su número 23 por el 6. ¿Motivo? En ocasiones la elección de número viene determinada por su vinculación con algún ídolo deportivo, así el mencionado Jabbar eligió el número 33 porque era el número que utilizaba su jugador favorito de fútbol americano: Mel Triplett (New York Giants), además de ser un número muy favorable para su madre que era aficionada a la numerología.