En el Torneo Nacional de ese año, Boca volvió a quedar relegado, sin clasificar para la etapa final. Con la base de jugadores que quedaron eliminados en semifinales en el Metropolitano de ese mismo año, Di Stéfano armó el equipo, que había tenido una muy buena actuación defensiva en los últimos años, pero que terminó explotando en su mejor juego en este Nacional del 69. Cambió de posiciones a Ponce, Peña, Madurga y Novello, exprimiendo al máximo sus cualidades futbolísticas, además de sacar de la titularidad a un ídolo de aquellos tiempos, Antonio Roma, para dejarle el lugar a Rubén Sánchez, relegando a la flamante incorporación, Nicolau. Con él, llegaron jugadores como Hugo Gatti, Jorge Ribolzi, Ernesto Mastrángelo, Juan Alberto Taverna, Osvaldo Gutiérrez, Francisco Sá y Carlos Veglio, volvió Rubén Suñé y fue promovido Roberto Mouzo, el jugador con mayor cantidad de partidos jugados para Boca de toda su historia. El partido se definió en el segundo tiempo, con un gol de tiro libre de Rubén José Suñé una de las figuras de todos los tiempos del club, sorprendiendo al portero de River, Ubaldo Fillol, cuando estaba acomodando la barrera. El primer penal para Boca lo pateó Roberto Mouzo al palo, pero como el portero rival se adelantó, lo pateó de nuevo y lo convirtió.
Portero menos goleado: Gainete, en 1970, con 1203 minutos sin conceder goles (13 partidos y 33 minutos, replicas camisetas futbol siendo un récord en el fútbol brasileño). A mitad de año Boca Juniors contrató como entrenador al famoso exjugador de River Plate y el Real Madrid, Alfredo Di Stéfano que es junto a Diego Armando Maradona y Lionel Messi uno de los mejores jugadores argentinos de fútbol de toda la historia. Jugadores de Inter Miami, coproprietarios del Club e integrantes prominentes de la comunidad tecnológica de Miami participaron en un evento especial para hablar sobre la asociación y los beneficios de la floreciente industria de las criptofinanzas. El partido de ida terminó en un empate sin goles, que alimentaba las esperanzas milanistas de obtener la clasificación en el Camp Nou. Con el final del ciclo de victorias y la llegada de los años cincuenta, el conjunto emiliano permanecieron en la máxima división sin lograr levantar trofeos y en la parte inferior de la clasificación en las distintas temporadas. En 1913 se mudó a la parte norte de la ciudad hacia Highbury con sede en el Arsenal Stadium.
El Estadio Rafael Calles Pinto, es una infraestructura deportiva usada comúnmente para la práctica del fútbol, ubicada en la ciudad de Guanare, tiene una capacidad de al menos unos 7 mil espectadores. Ciudad Deportiva «El Glorioso» (Betoño). Con un escudo del club estampado sobre el pecho para que muestres a todos con orgullo tu pasión por The Herons y el número 10 a la espalda apoyando a uno de los mejores jugadores del mundo. A cuatro minutos del final, cuando empataba 2:2, se produjo una escandalosa pelea entre los jugadores que llevó al árbitro a expulsar a 19 jugadores y a suspender el partido. El equipamiento del árbitro se completa con un silbato para señalar faltas, el inicio y el final del partido, entre otras decisiones, además de un cronómetro para medir el tiempo de juego. También fue expulsado dos veces en su primer año con los nerazzurri, la primera el 27 de septiembre de 2015 por una falta sobre Nikola Kalinić en la derrota en casa por 4-1 ante la Fiorentina que acabó con el inicio invicto del Inter. En abril de 2008 salió a la luz en la investigación de la policía brasileña sobre el caso: Ronaldo había contratado a tres prostitutas, a quienes pagó 600 dólares por adelantado.
Tres días más tarde se consagró campeón al ganarle a Unión por 2:0. Fue la única vez que Boca ganó el torneo Metropolitano. Devoluciones hasta 5 días hábiles desde recibida tu compra. Al igual que el año anterior, Boca no obtuvo ninguno de los dos campeonatos argentinos de 1978, aunque salió subcampeón del primero, un punto por detrás del campeón, Quilmes, luego de ir liderándolo hasta cerca del final. Pero, al igual que el año anterior, el equipo inglés no quiso viajar y finalmente este torneo no se disputó. Durante este torneo se produjo un famoso entredicho entre la figura máxima de Boca, el guardavalla Hugo Orlando Gatti, y un joven Diego Armando Maradona, que aún jugaba en su equipo de origen, Argentinos Juniors. En este último torneo fue eliminado en la primera ronda por Sporting Cristal. Boca salió cuarto en la Zona A (clasificaban seis), pero se mantuvo invicto en la ronda final, camiseta ronaldo inter ganando ocho de los once partidos. Luego del alejamiento de Lorenzo, Boca tuvo un mal 1980. En el Torneo Metropolitano, mientras River Plate obtenía su segundo tricampeonato, el equipo de la ribera recibió varias goleadas en contra: 2:5 contra Newell’s Old Boys, River Plate e Independiente, y 0:4 contra Rosario Central.