A principios de los años 20 la afición al fútbol en Mallorca crecía, pero con altibajos por la falta de un ente federativo balear (no sería fundado hasta 1923) y la falta de torneos regulares que fomentaran la afición. Posteriormente la Asamblea de la Federación acordó la repetición de este segundo encuentro, instando a que el Racing de Irún y los equipos madrileños se pusieran de acuerdo respecto a la fecha y lugar de celebración del mismo. La (R) indica la repetición del partido y la (2R) la segunda repetición. De hecho funcionó como una repetición de éste, dado que los participantes eran casi los mismos y funcionaba de manera similar. Se trata del primer torneo en el que enfrentaron los dos principales clubes de la capital: RCD Mallorca (1916) y CD Atlético Baleares (1920), entonces denominados Real Sociedad Alfonso XIII Foot-ball Club y Baleares Foot-ball Club. Antero, Roberto Etxebarria y Manuel Olivares que fueron los primeros internacionales del club al ser convocados para participar en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. Además, el torneo contribuyó a llenar fechas libres de competición en un momento en que la afición futbolística vivía un crecimiento espectacular.
Se apuntaron todos los equipos importantes que este año existían en Mallorca, lo que convirtió el torneo en un termómetro de la actividad futbolística de la isla en ese momento. Posteriormente, el consejo de administración del RCD Mallorca elaboró un proyecto que posibilitase el regreso del club al Es Fortí, como uno de los objetivos del programa del centenario a cumplir en el año 2016. La mala situación económica del club hizo imposible materializarlo. Apenas un año antes, el mismo equipo (pero dirigido por el chileno Pedro García) había conseguido su mejor temporada en la historia al finalizar con 47 puntos en el torneo de liga. Desgraciadamente la temporada no empezó como se esperaba y el fútbol, la coordinación y la lucha del equipo distaba mucho de lo visto la temporada anterior. Hay que recordar que entonces ningún equipo balear competía la Liga española y la Primera categoría del campeonato regional no pasaba de cinco equipos, es decir, ocho jornadas de competición. Tercera edición del torneo, disputada del 22 de abril al 18 de julio de 1936 por cinco equipos, los mismos de Primera Categoría. Disputado del 13 de febrero al 31 de julio de 1921 con un total de nueve equipos, todos ellos de Palma de Mallorca.
Disputado del 13 de febrero al 22 de mayo de 1921 con un total de ocho equipos, los mismos de la competición principal menos el Español. Se contabilizaron un total de 22 176 votos, lo que supuso el 65,49 % de participación de los socios con derecho a voto, alcanzando así la máxima participación de la historia del Athletic. Suma un total de 29 temporadas en la máxima categoría -bajo todas sus denominaciones históricas-, y cuatro en la segunda. Inicialmente se disputó un partido de cada categoría los domingos, pero a partir de abril se disputaran dos de cada debido al creciente calor y al alargamiento excesivo de la competición. El estadio, anteriormente llamado Es Fortí, contaba con un aforo inicial de unas 15.000 personas y unas dimensiones de 103×69 metros, fue inaugurado oficialmente el 23 de septiembre de 1945, en el primer partido de liga de Segunda División de España, ante el Xerez F. C. El resultado final, sería un 3-0 favorable al RCD Mallorca.
El 15 de noviembre de 2011 el estadio, que se había convertido en un refugio de personas «sin techo», sufrió un incendio. El torneo no tuvo nada que ver con la Copa del Rey, que entre 1931 y 1936 se llamó igual que este torneo. La copa la obtendría en propiedad el equipo que ganara dos ediciones del torneo y por ello sólo duró tres temporadas. Por este motivo se organizó un torneo anual que se jugaría una vez terminada la temporada del campeonato regional oficial. En la temporada 2002-03, se incorporó al R.C. Hasta la conclusión de la temporada 2007, el estadio fue utilizado por el RCD Mallorca B. En verano de ese mismo año, tanto los copropietarios como el club se desentienden de su mantenimiento, quedando en un estado de total abandono, lo que ha incidido en su importante degradación. 2019 el club comienza a trabajar para fomentar aún más al formativo del Barca con tal de que futbolistas mujeres entren en La Masía. En 1955, el estadio de El Fortín, pasó a llamarse Luis Sitjar, en memoria del presidente que impulsó su construcción. El 9 de mayo se celebró en el estadio de El Alcoraz el llamado derbi aragonés, enfrentamiento entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza, cuyo último precedente databa de 1951. Tras 42 jornadas disputadas, la liga terminó con la SD Huesca en decimoprimera posición de la Liga Adelante, con un bagaje de 13 victorias, 14 empates y 15 derrotas, lo que sumaban 53 puntos al finalizar el campeonato.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbol 2024 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.
Deja una respuesta