Así el recinto acogió por primera vez en su historia partidos de la máxima categoría del fútbol español, donde además se proclamó vencedor del campeonato su equipo local, el Real Madrid Club de Fútbol. En ese mismo 1909 se creó la Federación Española de Clubs de Foot-ball, primer organismo a nivel nacional que pretendió organizar el fútbol en el país y al que las bases del Campeonato de España otorgaban el derecho a organizar el torneo una vez constituida. Bravo debutó en la Temporada 2016-17 con el FC Barcelona, el 14 de agosto de 2016 en la ida de la Supercopa de España 2016 ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, triunfo por 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, tres días más tarde se proclama campeón de la Supercopa de España tras derrotar por 3 a 0 al Sevilla Fútbol Club con goles de Arda Turan (2) y uno de Lionel Messi, además Bravo fue una de las figuras del partido ya que tapó un penal a Vicente Iborra al minuto 33, tirándose hacia su derecha. El cruce frente a la selección uruguaya, doble campeona Mundial, depararía otra solvente actuación italiana, que vencería por 2-0 gracias a los tantos de Schillaci, y Aldo Serena.
Un triunfo por 1-0 ante Unión La Calera, con penal convertido por Gustavo Canales al minuto 88 y la derrota de Colo-Colo por 2-0 a manos de Santiago Wanderers, le dieron el decimoséptimo título nacional, camisetas futbol baratas a la Universidad de Chile. Me lo tomo con mucha calma», manifestó al respecto el entonces portero de Colo-Colo. «Nos da las cualidades que necesita un portero del Barça. En el primer encuentro disputado, el Club Deportivo Albacete se enfrentó a El Provencio en la Plaza de Toros de la ciudad, recién inaugurada, al no existir en Albacete ninguna instalación expresamente destinada a la práctica del fútbol. Tras confirmarse su traspaso al Fútbol Club Barcelona, el francés Antoine Griezmann aseguró de él: «es un gran portero, con un juego con los pies increíble». Otro de sus excompañeros realistas, Alberto de la Bella, manifestó «es el mejor jugador que he visto en la portería con los pies. El «Pelado» nominó a Bravo como primera opción en la portería. En el partido válido por la segunda jornada de la Champions, el city empató ante el Celtic FC por 3 a 3. El arquero fue criticado ya que según los medios de prensa, el chileno no inspiraba seguridad en la portería.
El debut de Claudio en el City fue por la cuarta jornada de la Premier League 2016-17 coincidiendo con el clásico ante el Manchester United, partido en que el elenco de Pep triunfo por 2-1, sin embargo el descuento por parte de los dirigidos de Mourinho tuvo cierta complicidad del arquero chileno, esto porque al salir a cortar un centro su despeje fue a parar a los pies de Zlatan Ibrahimović, quien anotó el descuento momentáneo al final del primer tiempo. En los meses posteriores jugó el torneo amistoso International Champions Cup 2018, donde volvió a recuperar tiempo en cancha, para luego disputar la Community Shield contra el Chelsea el 5 de agosto. El 20 de agosto de 2016, por la primera fecha de la Liga Española 2016-17, Bravo jugó su último partido por el Barcelona en la goleada por 6-2 sobre Real Betis. Bravo evitó claras opciones de marcar para los contrarios, la más clara cuando con marcador de 1 a 2 favorable a los ecuatorianos rechazó un potente remate de Antonio Valencia dentro del área que prácticamente habría sentenciado el partido.
Sin embargo lo peor estaría por llegar ya que el siguiente cotejo por la competencia europea sería ante su ex club el Barcelona, en este partido Bravo cometió un error clave jugando con los pies lo que le causó que perdiera el control del balón y que Luis Suárez disparara a puerta con el arco desguarnecido, ante esta emergencia Bravo no tuvo más opción que parar con la mano el tiro del uruguayo estando fuera del área lo que le causó la expulsión inmediata del encuentro, finalmente el cuadro culé triunfó por 4 a 0. Claudio se llevó una oleada de críticas debido a que había fallado en lo que precisamente era considerado un experto, en una triste ironía del destino el portero falló a la hora de jugar con los pies. La Selección chilena tuvo una paupérrima actuación, siendo eliminada en primera ronda, obteniendo 1 victoria y 3 derrotas. En noviembre de 2013, la selección chilena derrotó a Inglaterra con un marcador de 0 a 2. Tras el partido, Hodgson, el entonces entrenador británico, afirmó respecto de la actuación de Bravo: «creo que ha sido la mejor demostración de juego con los pies que he visto en un portero».
Deja una respuesta