Modelos con los números y logos oficiales, así como camisetas de los equipos para animar en los Play offs y conmemorativas de las ciudades con franquicia NBA. El mismo cuenta con el escudo tradicional en su interior y en sus márgenes lleva las banderas de España y Argentina simbolizando la unión entre los dos países fomentada por el Club Deportivo Español de Buenos Aires. Sobre la misma, en cada evento oficial, se colocan las banderas que identifican a cada Región. Estas dos camisetas se mantuvieron a lo largo de toda la historia del Deportivo Español sufriendo sólo pequeñas modificaciones producto de los distintos modelos que presentan las distintas marcas proveedoras de la indumentaria del club. Como bien narra Luis Soler Camino, el escudo de Español es un “croquis” del mapa de España. Luis Soler Camino (1er Presidente del Club), Revista Se Español. Fue tal el furor y el éxito de ventas que tuvo esa camiseta (la compraba hasta gente que no era hincha de Español) que durante 2 años el Deportivo Español la vistió tanto como la camiseta titular.
En el año 2005, debido a los 90 años de la institución, se agrega sobre el escudo una estrella plateada, simbolizando el logro de la Copa Conmebol 1996. Se agrega además la frase «90° aniversario» debajo del logo del club. Se autoconvocaron para reparar todo aquello que estuviera a su alcance, mientras el grueso de las rerapaciones eran llevadas adelante por el GCBA, los socios y simpatizantes se encargaron de pintar todo el estadio por primera vez, dando lugar a una faceta nunca vista para el Estadio, embanderando la totalidad de las gradas con los colores de la bandera de España. Las fiestas más importantes de la colectividad española tomaban lugar en las instalaciones del Deportivo Español, siendo el punto de encuentro obligado de grandes personalidades provenientes de España, como el expresidente Felipe González. En ese momento, el reclamo de los socios e hinchas se hizo oír, al encerrarse éstos dentro del club por una semana para que no se remataran las instalaciones. En la celebración por esta reinauguración se disputó un amistoso entre los equipos campeones del 66′ y el 84′ y el resultado del partido fue un 2 a 0 a favor del equipo del 84′. El estadio de Deportivo Español es el sexto más grande dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, solo por detrás de River Plate, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo y Huracán, En el año 2003 las instalaciones del club sufrieron la clausura, junto con el estadio, debido al proceso de quiebra del club.
Durante el período de construcción, el primer equipo estuvo haciendo las veces de local en Ferro Carril Oeste, Atlanta, Huracán, San Lorenzo y Vélez Sarsfield entre otras. Por esos días se dictó la Ley de Fideicomiso en Argentina, en que los bienes de las sociedades civiles sin fines de lucro no se pueden rematar por un plazo de diez años, por lo que la causa de la quiebra del club entró en un laberinto legal. Hoy por hoy, la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Español se ve comprendida por el salón restaurante y salón de fiestas, glorieta con mesas al aire libre, cancha de papi fútbol, sector de estacionamiento, canchas de tenis sobre cemento, canchas auxiliares y el Estadio Nueva España. El primer juego de camisetas, pantalones y medias que utilizaron los jugadores del Deportivo Español fue enviado desde España por la Real Federación Española de Fútbol, y era el mismo que usaba el combinado nacional de la Madre Patria. El 27 de julio de 2003, luego de activas manifestaciones de los simpatizantes, vecinos y socios, se volvió a clausurar el club, evitando estos mismos el ingreso a la sede del remate de ningún oferente. En la Liga de las Américas de 2016 usó una camiseta que conmemoró al Inti Club, mientras que en la Liga Nacional 2016-17 usa uno para conmemorar al Santiago BBC, campeón dos veces del Campeonato Argentino de Clubes.
En la máxima categoría del fútbol argentino solo se enfrentaron en 2 oportunidades, durante el Campeonato 1986/87, ganando ambos cotejos el equipo «Gallego» por 1 tanto contra 0.En primera B: 40 partidos, en primera C 14 partidos. Tomaron parte 27 equipos, uno más que en la temporada 2017-18, configurándose seis divisiones, Atlántico, Central, Sureste, Medio Este, Suroeste y Pacífico, camiseta baloncesto nba niño disputando una fase regular de 50 partidos cada uno. Pedro Catalano 371 partidos en Primera División (récord en partidos consecutivos por torneos de AFA con 333). Sumando los partidos en divisiones de ascenso supera los 520 partidos. Tras haber alcanzado las semifinales en la pasada temporada, Libertad no solo encaró la Liga Nacional sino que también volvió a los torneos internacionales al disputar la Liga Sudamericana. La etapa regular está compuesta por una liga donde todos los equipos se enfrentan unos a otros dos veces, una vez en un estadio y otra en el otro estadio, en un formato de ida y vuelta. En 2024 se integró a la liga Futsala, de futsal disputando el Torneo Joma Apertura y Cláusura. Actualizado hasta la temporada 2024 inclusive.
Deja una respuesta