Casi un año después, en marzo de 2015, tomó el mando de la selección de fútbol de Egipto, en sustitución de Shawky Gharib. En mayo de 2021, regresó a los banquillos con la selección de la República Democrática del Congo. En su primera temporada, el club comenzó el último día el 5 de mayo de 2002 en la pole position por un primer Scudetto desde 1989, pero perdió ante la Lazio y le entregó el título a su rival Juventus, finalizando en el tercer lugar. Sin otra alternativa, México se enfrentó al combinado estadounidense en Roma el 24 de mayo de 1934; Estados Unidos venció 4:2 a México con póker del ítalo-estadounidense, Aldo Donelli y se clasificó. En ese período el combinado astur-cántabro de la Selección Cantábrica disputó la final triangular de la Copa del Príncipe de Asturias contra Cataluña y Centro. Actualmente está dirigiendo a la Selección de Siria. El 1 de agosto de 2008, Cúper fue contratado por la Federación de Fútbol de Georgia para dirigir a la selección nacional.
En 2001, Cúper decidió probar suerte entrenando en Italia, camisetas de fútbol baratas firmando por el Inter de Milán. Y en la edición de 2001, frente al Bayern de Múnich, en el estadio de San Siro de Milán. En la temporada 2002-03, el equipo de Cúper terminó en segundo lugar en la Serie A y perdió en las semifinales de la UEFA Champions League ante el AC Milan por la regla del gol de visitante, a pesar de que ambos equipos jugaron sus partidos en casa en el San Siro. Sin embargo, 5 meses después, el 29 de noviembre de 2011, Cúper presentó su dimisión como técnico racinguista, después de 13 jornadas de malos resultados, dejando al equipo cántabro último en la tabla clasificatoria. Aun así parte de la afición siguió estando muy crítica con la directiva por la marcha del equipo y por la mala relación con la grada de animación. Si bien con el club valenciano obtuvo la Supercopa de España en 1999, durante sus dos temporadas al frente del conjunto de Mestalla se prolongó la mala suerte de Cúper en las finales, ya que jugó y perdió dos finales consecutivas de la Liga de Campeones.
En Ferro, Cúper obtuvo los campeonatos nacionales de 1982 y 1984 y totalizó 463 partidos, incluyendo torneos locales y dos Copa Libertadores convirtiendo 28 goles, la mayoría de cabeza y de penal. Sin embargo, tras ser eliminado en la fase de grupos del torneo al perder los 3 partidos, la Asociación Egipcia de Fútbol decidió prescindir de sus servicios. En la temporada 1967-68 logró el subcampeonato de liga y debutó en la Copa de Ferias, en la que eliminó al TSV 1860 Múnich y al KSV Waregem belga antes de ser eliminados por el Újpest FC de Budapest. Como entrenador inició su carrera donde terminó la de jugador, ya que debutó dirigiendo a Huracán en la fecha 14 del Apertura 1993. Al frente de dicho equipo, obtendría el subcampeonato de la liga argentina en el Clausura 1994 al perder el último partido del torneo contra Independiente, en un encuentro en el que a su equipo le bastaba el empate para ser campeón. Como jugador, fue un defensa que desarrolló la mayor parte de su carrera en Ferro Carril Oeste, donde disputó 463 partidos.
La carrera como futbolista de Manolo Álvarez comenzó en el Linares Club de Fútbol, equipo en el que jugó durante temporada y media. La temporada 79-80 la inició con Gustavo «Halcón» Peña como técnico, pero luego fue reemplazado por Ubirajara Chagas, y el equipo quedó en el puesto 12, sin clasificar. Hizo su gran avance como entrenador en el Mallorca, llegando a la final de la Copa del Rey en 1998 y la final de la Recopa de la UEFA un año después, así como al mejor tercer puesto de la historia del club. Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-2001 con Valencia Club de Fútbol. Como el Barcelona también había sido el campeón de Liga, en la Supercopa de España se enfrentó al Mallorca como subcampeón de Copa. El saque lateral se puede realizar tanto con las manos como con los pies. En 1995 tomó las riendas de Lanús y obtuvo un título internacional, el primero en la historia del club: la Copa Conmebol 1996. Sería también su primer título desde el banquillo. El último partido para definir al primero del grupo A se jugó en Brisbane que fue contra los surcoreanos, que terminó en victoria a favor de los últimos por una mínima de 0-1, con gol de Lee Jeong-Hyeop en el minuto 32 del primer tiempo, lo que dejaba a la selección australiana segunda del grupo, pero con clasificación asegurada para los cuartos de final.
Deja una respuesta