El nuevo formato dio un gran impulso a la competición y vio como se aumentó el número de participantes hasta los 54. Sin embargo, la gran diferencia de nivel entre los diferentes clubes hizo que se hiciese necesaria una nueva reestructuración a semejanza de la anterior Liga Nacional y tal como se disputaba con gran éxito en categoría masculina. Pese a las notables pérdidas económicas que suponía para los clubes, fue consolidándose y creciendo por lo que para el final de la octava edición se decidió ampliar el número de clubes inscritos y llevar a cabo la primera gran reestructuración. El Levante Unión Deportiva fue quien representó a España en la primera edición del torneo continental al proclamarse vencedor del campeonato de 2001, y hacerlo también en el año de la primera Superliga en 2002. En sus dos participaciones no pudo superar la fase de grupos dejando constancia que el fútbol femenino español debía todavía mejorar en comparación con el del norte europeo. Esto conllevó un nuevo cambio de denominación para la edición 2001-02. La Superliga Femenina, nuevamente formada por un grupo único, estableció además que el campeón obtuviese la clasificación para la recién creada Copa de la UEFA Femenina -máxima competición europea de clubes femeninos en Europa-.
En la fase de grupos, venció a los dos primeros por 1:0, pero cayó ante los españoles por 2:1. En octavos de final se encontró con Brasil y cayó por 3:0, finalizando su participación en el mundial realizado en Sudáfrica, consiguiendo el 10.º lugar de la clasificación general. América de Cali, uno de los equipos más grandes de Colombia, cae a la Primera B por primera vez en su historia tras perder la serie de promoción por penales ante Patriotas Boyacá, convirtiéndose en el primer equipo grande en descender a segunda categoría, y en el primer equipo que desciende por medio de la promoción. En la fase de grupos, obtuvo dos victorias ante Irlanda del Norte por 1-0 y Ucrania también por 1-0. Un empate contra Alemania (0-0) le valió para obtener el segundo puesto del grupo. Esta fase regular en la que los equipos jugaron todos contra todos a doble partido, tuvo una inscripción histórica de 42 participantes, donde los cuatro campeones de cada grupo avanzaron a una fase final eliminatoria. En ella se coronan dos campeones en el año, en dos torneos diferentes (Apertura y Finalización), que clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año siguiente.
A lo largo de su historia, únicamente doce clubes han resultado campeones de Primera División; el más laureado con 9 títulos es el Fútbol Club Barcelona, seguido del Athletic Club (5), Levante Unión Deportiva y el Atlético de Madrid (4), Añorga Kirol eta Kultur Elkartea, Club Deportivo Oroquieta Villaverde y el Rayo Vallecano de Madrid (3) y Real Club Deportivo Espanyol, Extremadura Femenino Club de Fútbol, Peña Barcelonista Barcilona, Oiartzun Kirol Elkartea y Málaga Club de Fútbol con un solo título. Hasta la fecha, un total de cinco clubes consiguieron proclamarse vencedores: la ya mencionada P. B. Barcilona, el Atlético Villa de Madrid, el Oiartzun Kirol Elkartea, el Club Deportivo Oroquieta Villaverde, y el más laureado con tres títulos Sociedad Cultural y Deportiva Añorga (en euskera: Añorga Kirol eta Kultur Elkartea). Las probabilidades de conseguir las yardas que faltan para el «primero y diez» en la cuarta oportunidad son pocas, por este motivo los equipos suelen utilizar únicamente tres oportunidades para buscar este objetivo. En 1994 se crea la división central, desde entonces antes de la Serie de Campeonato, se disputa una Serie Divisional en donde participan los tres campeones divisionales más el equipo con mejor récord que no haya sido campeón de división, este formato se mantuvo hasta 2011, ya que desde 2012 se incorporó el Juego de Wild Card para definir el cuarto clasificado a la Serie Divisional, desde la temporada 2022 se disputan dos series de Wild Card consistente en el mejor de tres partidos.
La Serie de Campeonato nació en 1969, antes de esa fecha la forma de definir el campeón de la Liga Americana consistía en una tabla general y el equipo que conseguía mayor cantidad de victorias (porcentaje) se coronaba campeón de la Liga, en 1969 con la incorporación de los Kansas City Royals y Seattle Pilots, se decidió la creación de las divisiones Este y Oeste, cuyos campeones disputarían la Serie de Campeonato para determinar el campeón de la Liga Americana. La ALCS comenzó en 1969 como un playoff al mejor de cinco juegos y utilizó este formato hasta 1985, cuando cambió a su formato actual al mejor de siete. En este cuadro se refleja el nivel que ocupa la Liga ACB con respecto a las demás ligas, tanto superiores como inferiores, de la Federación Española de Baloncesto. El devenir de cambios en las ediciones respecto a las demandas de los clubes permutaron las opiniones al respecto entre detractores y partidarios, bajo el sobrenombre de Liga Europea. La Liga de la Decencia es un término coloquialmente usado en México para referir a una cierta comunidad de personas cuyos integrantes poseen una filosofía que se considera conservadora, reaccionaria, tradicionalista religiosa y a favor de las buenas costumbres que se encargan de vigilar la moral, los valores familiares y los actos políticamente correctos entre la sociedad mexicana.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de futbol 2024 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.
Deja una respuesta