Fundado por un grupo de extranjeros afincados en Sevilla, camiseta valencia naranja inicialmente el equipo estuvo formado por jugadores de origen mayoritariamente inglés y escocés. Los jugadores de origen extranjero han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto sevillista. Con el paso de los años la cruz del escudo se ha ido haciendo más gruesa y pasando del color rojo al granate, el balón se ha convertido en un balón histórico de los años 40 -haciendo referencia a la década de fundación del Club- y los colores de la banda lateral en la que se inscribe el nombre del Club se han suavizado hacia un azul celeste y un borde azul oscuro para el escudo. Hace tiempo que Vinicius lleva por bandera su lucha contra el racismo, y no ha dudado en parar encuentros para señalar a aficionados que le proferían comentarios vejatorios relacionados con el color de su piel. Ortega en su primera temporada en Newell’s disputó 24 encuentros y marcó 5 goles, mientras que su segunda temporada como jugador de la Lepra rosarina, concluyó con 29 partidos jugados y 6 goles convertidos. Jugó 60 partidos entre Segunda División y Copa del Generalísimo, debutando en esta competición el 21 de diciembre de 1958 ante el Racing de Santander, consiguiendo llegar esa primera temporada hasta cuartos de final, siendo eliminados por el Granada CF, que quedó finalmente subcampeón de esa edición.
Desde que en la temporada 1934-35 el club ascendió a Primera División su trayectoria se mantuvo casi inalterable entre los veinte mejores equipos del fútbol español, habiendo conseguido un título de Liga 1945-46 y cuatro subcampeonatos, camiseta retro valencia cf ocupando el sexto lugar de la clasificación histórica. A lo largo de la historia, el Club ha conseguido varios títulos internacionales, nacionales y regionales que lo han convertido en el mejor club de Andalucía, y en uno de los mejores clubes de fútbol de España, siendo el sexto club de la clasificación histórica de la Liga. Más de 1000 futbolistas han vestido la camiseta del primer equipo del Sevilla Fútbol Club a lo largo de sus más de 130 años de historia. Además, ha aportado a la selección española varios jugadores a lo largo de su historia, comenzando con Spencer en 1922 y pasando entre otros por Jesús Navas, quien formó parte del conjunto que se proclamó en 2010 campeón del mundo, Andrés Palop y Álvaro Negredo campeones de la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012 respectivamente.
Trofeo Zamora como portero menos batido del campeonato, con un promedio de 0,88 goles recibidos por partido. Te deseamos unas fiestas llenas de felicidad, amor y goles de alegría. El 7 de enero de 1973 falleció Pedro Berruezo en un partido ante el Pontevedra C. F. en el Estadio Municipal de Pasarón después de que le diera un ataque al corazón. Debutó en el encuentro del 23 de marzo disputado en el Estadio de Mestalla, ante Noruega. La plantilla de Comunicaciones se compone en este torneo de la siguiente manera: Edgar Estrada, Erick Miranda, Eduardo Acevedo, Rigoberto Gómez, Juan Manuel Funes, Edwin Westphal, Engenvert Herrera, Claudio Rojas, Ivan “el chino” de León, Miguel Coronado, Nelson “titi” Cáceres, Manolo Callén, Jorge Rodas, los hondureños Nicolás Suazo; Milton Núñez y los costarricenses Mauricio Wright, Jewinson Benett, Floyd Guthrie y el goleador del equipo con 11 tantos Rolando Fonseca. Otros jugadores destacados de la entidad hispalense son: José María Busto, Paco Buyo, Andrés Palop, Paso y Juan Carlos Unzué (porteros); Antonio Valero, Marcelo Campanal, Paco Gallego, Antonio Álvarez, Pablo Blanco, Manolo Jiménez, Francisco Sanjosé, Dani Alves, Antonio Puerta, Javi Navarro, Pablo Alfaro, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel (defensas); Pedro Alconero, Ignacio Achúcarro, Enrique Lora, Francisco López, Jesús Navas, Héctor Scotta, Renato Dirnei, José Antonio Reyes, Rafa Paz, Enrique Montero, Ramoní Martínez, Ivan Rakitić, Carlos Gomes Pintinho, Enzo Maresca, Diego Maradona y Alejandro Gómez(centrocampistas); y Juan Armet Kinké, Juan Arza, Enrique Gómez Spencer, Baby Acosta, Juan Araujo, López, Raimundo, Pepillo García, Guillermo Campanal, Bilba Torrontegui, Rafael Berrocal, Ramón Vázquez, Alhaji Momodo Biri Biri, Anton Polster, Frédéric Kanouté, Davor Šuker, Luís Fabiano y Carlos Bacca (delanteros).
El primer jugador que falleció estando en activo fue Juan Tornero de Orta, que falleció el 7 de agosto de 1917, a la edad de 23 años, a causa de unas fiebres tifoideas contraídas al bañarse en una charca en Aznalcóllar. El 26 de agosto consiguió su primera Supercopa de Europa tras el triunfo por 2-0 del Barcelona contra el F. C. Oporto. El 28 de agosto de 2007, el jugador Antonio Puerta, falleció a causa de un fallo multiorgánico, producido por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. En la penúltima jornada, el fatídico 12 de abril de 1986, el Valencia necesitaba ganar en el Camp Nou pero esta vez no hubo gol milagroso de Tendillo como en 1983 y el equipo cayó derrotado 3-0. La única opción que quedaba era que al día siguiente, 13 de abril, el Cádiz perdiese en el Ramón de Carranza contra un Betis sin ninguna aspiración más allá de la de quedar por delante de su eterno enemigo (el Sevilla), pero un punto era suficiente para que los gaditanos se salvaran y por tanto empataron 0-0 contra los béticos en un partido sobre el que siempre planeó la sospecha del amaño, enviando así al Valencia al pozo de la Segunda División, categoría que el club no jugaba desde 1931. Ya confirmado el descenso, Vicente Tormo presenta su dimisión en abril y Pedro Cortés toma la presidencia en funciones hasta las elecciones en junio.