Después de conquistar el triplete, el Barcelona hace historia ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes, culminando así un año perfecto, siendo el primer equipo en la historia del fútbol en conquistar todos los títulos disputados, seis en total, camisetas de futbol en un año. Este punto de desencuentro entre Nacional y CURCC con las autoridades de la AUF, fue un acercamiento entre las dos instituciones, aunque su rivalidad seguiría creciendo año a año. Fueron previstos, originalmente, para aquellos equipos que no lograban clasificar al Torneo Provincial de Fútbol, aunque hubo casos de equipos clasificados al Torneo Provincial, que optaron voluntariamente por disputar también el torneo de la copa. A finales de 1914 accedió a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol, con el objetivo de elaborar unos nuevos estatutos, que también sirvieron como modelo para el resto de federaciones territoriales. El club había adquirido estos terrenos con división de opiniones en 1974, bajo la presidencia de Francisco Ros Casares, pero el tiempo demostró que fue todo un acierto. La Main de Dieu (La Mano de Dios), haciendo referencia al gol que metió con la mano Diego Maradona en el Mundial del 86 frente a Inglaterra.
El 11 de febrero de 2012, marca el gol del triunfo 2 a 1 de visitante frente al Sunderland cuando faltaban solamente 30 segundos para el final del partido. Henry, después del partido admitió lo ocurrido, pero delegó la responsabilidad al árbitro Martin Hansson de Suecia al no sancionar la acción. Así, el 17 de febrero culminó su cesión al Arsenal cuando regresó al New York Red Bulls de la MLS después de permanecer dos meses con los «gunners».En su regreso a Red Bulls, volvió a hacer una gran temporada, camisetas de futbol siendo uno de los líderes del equipo estadounidense en su intento insaciable por ganar la Copa de la MLS. Muy aclamado por más de 50.000 espectadores, volvió a las canchas del Emirates Stadium en un partido por la FA Cup ante el Leeds United, disputado el 9 de enero de 2012. El mismo «Tití», quien entró en el segundo tiempo, marcó el único tanto del partido a los 78 minutos, permitiendo al Arsenal acceder a los dieciseisavos de final. El 6 de enero de 2012, se hace oficial el regreso de Henry al Arsenal, club en el cual es un ídolo, una total y absoluta leyenda para el club y para la liga inglesa en general.
El término «old boys» se utiliza en la lengua inglesa para describir a los egresados de una institución educativa. No obstante, se quedó a las puertas del título una temporada más al caer ante el DC United en las semifinales de conferencia. También se volvió a especular con un posible regreso al Arsenal a través de un préstamo por unos meses durante la entretemporada de la Major League Soccer, al igual como lo había hecho la temporada anterior. El 15 de febrero de 2012 jugó su último partido en la derrota del Arsenal por 4 a 0 frente al AC Milan en el partido de ida de la Liga de Campeones, este partido también significó el regreso de Henry a dicha competición después de dos años. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles. Jugador con más goles convertidos en la Liga de Campeones de la UEFA con el Arsenal: (35 goles). Jugador con más goles anotados en la era amateur: Manuel González, con al menos 163 goles documentados. En los Red Bulls, consigue unos 14 goles en la primera temporada, demostrando un compromiso absoluto con el club y liga, ayudándola a crecer con su aporte social y económico.
El 30 de octubre de 2018, el consejero delegado, Joan Oliver, reconoce que el club catalán tiene una deuda de 5,3 millones de euros, motivo por el que la sociedad decide entrar en preconcurso de acreedores. Su mejor participación en la Eurocopa fue también en el torneo que organizaron, en 1992, donde llegaron a la semifinal. Arsène Wenger explicaba días más tarde que Henry se fue al Barcelona para tener la oportunidad de ganar la Liga de Campeones, el único gran torneo de fútbol que le faltaba en su palmarés tras haber ganado el Mundial y la Eurocopa con la selección francesa. Tras el Mundial de Sudáfrica, donde tuvo un papel secundario con la selección de Francia, Henry confirmó su retirada de les bleus, y apuntó que la decisión la había tomado antes del Mundial pero no podía anunciarla entonces. ↑ Incluye Copa de Francia, Copa de la Liga de Francia, y MLS is Back Tournament. Jugador con más partidos disputados en la Liga de Campeones de la UEFA con el Arsenal: (78 partidos). Jugador con más goles convertidos en el Arsenal: (237 goles). Consiguió unas buenas cifras, metiendo 15 goles y realizando 10 asistencias durante la temporada.
Deja una respuesta