Encontrarás los útimos diseños de Nike o Jordan para los equipos más importantes de la NBA. Por primera vez la Copa Mundial clasificará 7 equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos. El básquet femenino comenzó a obtener más reconocimiento en la segunda mitad del siglo XX, con la creación de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino en 1953 y el AfroBasket femenino en 1966. El deporte despegó en Estados Unidos tras la adopción del Título IX que, al prohibir la discriminación por sexo en los programas educativos fundados por el Estado, supuso la aparición de numerosos equipos universitarios; en 1982 se creó un Campeonato NCAA de baloncesto femenino. Desde la creación del deporte, los Estados Unidos han jugado en torneos internacionales, con cierta competencia por parte de Yugoslavia -y posteriormente de Serbia- y de los equipos de la Unión Soviética. La profesionalización del baloncesto femenino inició en 1997 con la creación de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), siguiendo el modelo de la NBA; rápidamente surgieron estrellas como Lisa Leslie, Tina Thompson, Sue Bird, Diana Taurasi o Candace Parker. La práctica del básquetbol femenino estaba por aquel entonces mal vista: ante la implantación del deporte en los liceos, se realizaron numerosos estudios para intentar demostrar sus efectos negativos en la moralidad de las jóvenes y defender su prohibición.
Los tiros a canasta debían ser efectuados con una sola mano; usar las dos manos se consideraba vulgar, por proyectar el pecho hacia delante. En los Juegos Olímpicos de 2004 los Estados Unidos tuvieron que contentarse con la medalla de bronce tras ser batidos por Puerto Rico, Lituania y Argentina. El tradicional uniforme blanco que poseen las 30 franquicias se recogerá bajo el nombre de Association Edition. El torneo, y especialmente las semifinales nacionales y final (Final Four), se han convertido en uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del país, con lleno total en los estadios y coliseos donde se disputan los encuentros y retransmisión por televisión a todo el país, jugándose a un nivel digno de los profesionales pese a ser amateur. El baloncesto universitario empezó a despertar interés a nivel nacional con los tres torneos divisionales de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), donde participan un total de 1.066 equipos universitarios, siendo el más importante y el más antiguo (se disputa desde 1939) el de la División I (en inglés, NCAA Men’s Division I Basketball Championship), conformado por los 68 mejores equipos universitarios del país luego de haberse clasificado en sus respectivas conferencias. Los siguientes entrenadores fueron nombrados Entrenadores del Mes de las Conferencias Este y Oeste.
El documento de las medidas decretadas por el Gobierno ante el estado de alarma por el coronavirus incluye restricciones en los medios de transporte público, que recortará al menos un 50% de sus servicios. La cadena ESPN empezó a trasmitir los partidos de la liga en 2009 lo que incrementó la popularidad del baloncesto femenino. La historia del baloncesto femenino comenzó en 1892 en el Smith College de Massachusetts con Senda Berenson, camiseta antetokounmpo niño una profesora de educación física. El primer Dream Team («equipo de ensueño») compuesto entre otros por Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barkley y Scottie Pippen compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona y obtuvo el título con una diferencia media de 42 puntos sobre sus adversarios; este equipo es considerado como el mejor de la historia del deporte. Un año más, sigue en los Oklahoma City Thunder ofreciendo un rendimiento que pocos jugadores han logrado en la historia. Esto no fue óbice para el desarrollo del deporte amateur, y se estima que en 2012 veintiséis millones de personas practicaban el básquet en los Estados Unidos, entre ellos quince millones de manera esporádica. La selección de los Estados Unidos obtuvo el primer título olímpico batiendo al equipo canadiense en la final.
En 1909, se celebró el primer partido de básquet internacional entre Mayak de San Petersburgo y un equipo estadounidense de la YMCA. El 2 de marzo de 1962, marcó 100 puntos en un partido entre los Warriors de Filadelfia y los Knicks de Nueva York. Anotó por encima de 40 puntos en diez ocasiones, y por encima de 50 en dos. Debe aportar puntos al equipo, con un buen tiro incluyendo el tiro de tres puntos, un buen dominio del balón y una gran capacidad de entrar a canasta. 7,0 puntos y 4,7 asistencias por partido. Y ese partido de pretemporada entre los Mavericks y el Real Madrid sería un magnífico escaparate antes de su posible desembarco. Lideró a los Lakers en robos de balón con 1,44 por partido y fue seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga. Además, se convirtió en el primer sophomore de Ohio en ser nombrado «Mr. Basketball» por la Associated Press y en ser elegido por USA Today en el primer quinteto del All-USA. A los torneos más antiguos, creados antes de la década de los setenta (como la Pro A en Francia, la Lega Basket italiana, la A1 Ethniki en Grecia, la Liga de Baloncesto de Turquía, la Basketball Bundesliga alemana, Liga ACB, etc.) se sumaron las nuevas ligas profesionales de Asia, donde el deporte estaba en pleno auge.
Deja una respuesta