Tras al ganar el Abierto de Estados Unidos Juan Martín consiguió el 14 de septiembre clasificar al ATP World Tour Finals en Londres. En el ATP World Tour Finals 2009 el deportista fue colocado en el Grupo A junto con Roger Federer, Andy Murray y Fernando Verdasco. Lo declararon embajador deportista y se le entregaron las llaves de la ciudad. Cuando llegó a su ciudad natal -Tandil- luego de haber ganado el Abierto de Estados Unidos fue ovacionado por más de 15 000 espectadores que mientras Juan Martín recorría la ciudad en un Autobomba para ir al club Independiente de Tandil ellos hicieron una caravana para seguirlo. En primera ronda pierde sorpresivamente ante Edouard Roger-Vasselin por un doble 6-4. Una semana después entra como número 3 por baja de Federer y Murray al Masters de Shanghái pero suma otra decepción al perder con el austríaco Jürgen Melzer por 5-7, camiseta naranja valencia 1-2 y abandono por una lesión en la muñeca. En segunda ronda enfrentó a Marcos Baghdatis, con quien perdió por 1-6, 3-6, 6-4, 3-6, pero mostró una notoria mejoría en su juego, aunque sin igualar el rendimiento de su rival.
En el primer partido del round robin, frente a Andy Murray, perdió por 3-6, 6-3 y 2-6. En el segundo partido venció a Fernando Verdasco por 6-4, 3-6 y 7-6(1). En el tercer partido derrotó a Roger Federer por 6-2, 6-7(5) y 6-3. Su paso a las semifinales se produjo de forma agónica por una diferencia de tan solo un game respecto a Murray. En tercera ronda ganó un partido raro contra Fernando González, donde en el primer set Del Potro estuvo 5-2 arriba y tuvo 4 set points; González los levantó y terminó llevándose el set en la muerte súbita. Se disputó dicha nueva fase entre los combinados que no habían alcanzado las semifinales anteriores, enfrentándose España en esta primera ronda de consolación a Suecia. UU. y se preveía que su vuelta a las canchas sería a partir de agosto, ya que en ese mes se jugaba el Torneo de Washington, y al mes siguiente el Abierto de Estados Unidos 2010, torneos que había ganado el año anterior y a los que les debía la mayor parte de su puntuación en el ranking.
Finaliza la temporada con 54 victorias y 16 derrotas, tres títulos, $4.712.743 cosechados, y en el puesto n.º 5 del ranking ATP. En agosto bajó al n.º 10 del ranking y ese mismo día anunció que no se presentaría al Abierto de Estados Unidos por no estar del todo restablecido de su lesión en la muñeca derecha. En abril logró nuevamente el puesto n.º 4 del mundo sin jugar, aprovechando las derrotas de Andy Murray, pero a lo largo del año fue cayendo en el ranking. Por no presentarse en el US Open bajó al puesto n.º 34 en el ranking ATP. Del Potro comenzó 2010 consagrándose como n.º 4 del escalafón mundial. Por una lesión en la muñeca Del Potro no pudo jugar más torneos durante muchos meses. Por una lesión en la muñeca fue duda para afrontar el Abierto de Australia, pero finalmente el 18 de enero ganó su primer partido frente al estadounidense Michael Russell, venciéndolo en 4 sets y de esta manera logrando su pase a la segunda ronda del mismo. En el Abierto de Estados Unidos derrota en primera ronda a su compatriota Juan Mónaco por 6-3, 6-3, 6-1. En segunda ronda vence al austriaco Jurgen Melzer por 7-6(6), 6-3, 6-3. En tercera ronda le gana a Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3, 6-3. En cuarta ronda derrotó al exnúmero 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero por un triple 6-3. En este partido logró el récord de aces personal en un partido -22-.
En segunda ronda derrotó a Marat Safin y logró su primer triunfo tras conquistar el Abierto de Estados Unidos. El tandilense comenzó su gira americana y disputó el Torneo de San José. El entonces presidente, don Fortunato Calderón Hernández, envió a José Gaggión, Francisco Berraondo y Juan Rodríguez para buscar muestras que serían sometidas a la consideración de las autoridades del Club. La oferta de Lim no la tuvo en cuenta Bankia y siguió con su proceso de venta, pero ante la falta de información y transparencia, el presidente Salvo comunicó en una asamblea informativa el 24 de enero de 2014 que el proceso de venta no debía llevarlo a cabo Bankia sino la Fundación VCF al ser el máximo accionista. Rodrigo Moreno siguió su racha goleadora que le convirtió en el máximo goleador con 19 goles entre las dos competiciones, aunque tanto Santi Mina con 15 como Simone Zaza con 13 hicieron magníficas cifras goleadoras. Su primera competición fue en el Torneo de Tokio, en donde fue el máximo favorito al título. Del Potro volvió a la actividad en el Torneo de Sídney, gracias a un Wild Card. Juan Martín del Potro hace historia con la consecución de este título al ser, entre los hombres, el segundo argentino en lograr la conquista, después de Guillermo Vilas en 1977, y el primer latinoamericano en ganar un torneo de Grand Slam en esta superficie.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta de valencia , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.