Los resultados de Ganagol son procesados ante Notario Público y un representante de a Asociación Deportiva de Fútbol Profesional camiseta fútbol (ADFP). Con la aparición de la segunda división, el Tanabe Pharmaceuticals de Osaka fue su primer finalista en 1980, perdiendo ante el Mitsubishi (actual Urawa), pero los años 1981 y 1982 trajeron dos campeones de la segunda división al primer lugar del podio: el NKK de Kawasaki (1981) y el Yamaha Motor, actual Júbilo Iwata (1982). De allí ningún equipo de Segunda disputó la final hasta 1994, cuando el Cerezo Osaka, coronado campeón de la antigua JFL y con el ascenso a J. League asegurado, perdió la final ante el Bellmare Hiratsuka (Shonan Bellmare). Además se modifica la clasificación automática de los equipos profesionales de la primera división de la J. League que comienzan a participar desde la cuarta ronda en vez de la tercera. Desde la edición 85 (2005) la J. League también participa en la organización del evento, siendo la quiniela deportiva una de las causas. En el año 2011 la Federación Inglesa de Fútbol otorgó a su contraparte japonesa una réplica de la copa originalmente concedida en 1921, y que el presidente de la federación japonesa aceptó como símbolo de que Japón «no hará guerra nunca más».
El F.C. Tokyo hizo valer sus fueros como campeón de la categoría de ascenso y con esto se convirtió en el tercer equipo en ganar la Copa como tal. Fue en Badajoz donde Sigüenza clavó el gol del ascenso a unos escasos diez minutos del final (0-1). El ascenso se logró de forma meritoria y con una clave clara: el trivote ofensivo (Alfaro, Rodríguez y Jankovic) lograron una racha similar de goles y no había dependencia del gol, además de la fuerte defensa. Durante el transcurso de la exposición, Aragón TV lanzó de manera definitiva para toda la comunidad la señal del canal en alta definición, el cual hasta entonces se había limitado a emitir en pruebas en momentos puntuales. Para el año 1968 la competición es presentada por única vez como Fútbol de Año Nuevo NHK aunque el nombre persistió en el uso informal durante un tiempo. Durante estos más de 70 años de vigencia, la recaudación total ha superado los 10.500 millones de euros, se han celebrado más de 2.500 jornadas y un total de más de 35.000 partidos jugados. Desde entonces está en total inactividad. Ese mismo año, la asamblea de la Federación del Norte acordó el cambio de nombre por el de Federación Vizcaína, quedando compuesta exclusivamente por equipos de la provincia de Vizcaya.
A partir del 2010, la JFA dio el extra lugar clasificatorio al subcampeón de la Liga en vez del finalista perdedor de la Copa. En el caso de la clasificación a la Liga de Campeones de la AFC, si el ganador de la Copa del Emperador se corona campeón de la J1 League en la temporada siguiente, al estar ya clasificado por obtener la Copa del Emperador, el subcampeón de la liga obtiene la clasificación a la Liga de Campeones. La final del 2011 fue la primera disputada por dos equipos de la J. League 2: el F.C. Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país y su primera edición se disputó en 1921, antes de la formación de la J. League, la Japan Football League y su predecesora, la Japan Soccer League. Salvo algunas excepciones, históricamente la sede se alternaba con algún país de América y de Europa. Renombrada Copa de la Emperatriz (皇后杯 Kōgōhai) en 2012, la final del torneo femenil se disputará la víspera de Navidad (la fecha en general solo tiene valor simbólico como fiesta extranjera y comercialista ya que Japón no es un país de mayoría cristiana).
El Campeonato de Fútbol de Todo el Japón de la JFA – Copa del Emperador (天皇杯 JFA 全日本サッカー選手権大会, Tennōhai JFA Zennihon Sakkā Senshuken Taikai?), más conocido como Copa del Emperador (天皇杯, Tennōhai?), también Copa Japan FA es una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Asociación de Fútbol de Japón y disputada por los 88 mejores clubes de Japón. En 1985, con la vuelta de algunos de los jugadores de 1983 y bajo el mando técnico de Arturo Rodenak, el equipo consiguió clasificar a la Liguilla de Copa Libertadores de ese año tras ganar el primer tramo del campeonato oficial. Salvo leves modificaciones como en el número de partidos y qué hacer en caso de que el partido no se celebre, las reglas generales de la Quiniela siguen hoy en día en ese formato. Habrá dos partidos y el vencedor de cada partido llegará a la final. Desde 2004 hasta 2011, se disputaba a la mañana la final de la versión femenina de la copa. En el 2004 se introduce la versión femenina del Torneo nacional de fútbol con su final también disputada el 1 de enero.
Deja una respuesta