En este momento adopta la denominación oficial de Fútbol Sala Femenino Móstoles y con ello, comienza su andadura en la máxima competición del fútbol sala femenino nacional e internacional. La selección andaluza de fútbol nació en el año 1922, disputando cuatro partidos oficiales entre 1922 y 1924 en el Campeonato Interregional, nueva denominación de la Copa del Príncipe de Asturias, competición oficial organizada por la Federación Española que enfrentaba entre sí a las selecciones de las distintas federaciones regionales. Paradojas de la historia, los dos equipos terminaron en las primeras posiciones del campeonato. Para las clasificatorias al Mundial de Francia 1998 que dieron comienzo en marzo de 1996 y con el vegano «Juanchito» Carretero en la dirección técnica, Los Quisqueyanos superaron las dos primeras rondas eliminando a Aruba (6-3) en la primera, con goles de Ramón Mariano, Nelson Peña, Pedro Aquino, Cristian Queliz y Dinardo Rodríguez que marcó por partida doble. Ese mismo año volvió a disputar otro encuentro el 28 de diciembre frente a la selección de fútbol de China en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz.
La selección andaluza de fútbol no volvería a disputar ningún encuentro hasta mayo de 1990. Aquel año disputó dos encuentros, el primero el día ocho en Sevilla contra la selección de fútbol de Uruguay, y el segundo de ellos el día 31 contra la selección de fútbol de Yugoslavia en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz; ambos partidos para conmemorar los 75 años de la Federación andaluza de fútbol. El 27 de diciembre de 2001, Andalucía jugó en el Estadio de la Cartuja de Sevilla contra la selección de fútbol de Túnez, y el 27 de diciembre de 2002, se enfrentó a la selección de fútbol de Chile en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Para diciembre de 2017 estaba programado disputar un amistoso contra la selección de fútbol de Noruega en el Estadio La Rosaleda de Málaga, pero un problema según la AFA con los clubes involucrados para ceder a sus futbolistas provocó que el partido tuviese que ser suspendido por falta de jugadores profesionales.
Desde finales de la década de 1990 la selección andaluza ha disputado encuentros con una mayor regularidad, disputando la mayoría de sus encuentros durante el periodo de Navidad, camisetas futbol baratas en el que la Liga española se detiene por vacaciones. Fue fundado en 1988 y actualmente juega en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino. 1994/1995 el club se proclama campeón de la liga y se logra el ascenso a la División de Honor. ↑ «Camiseta ascenso Real Valladolid 2006-07.| Mil anuncios». ↑ BDFútbol (ed.). «Primer derbi en Liga». ↑ Página oficial de la Primera Nacional RFEF (ed.). Fue la primera organización oficial en la zona centro o Madrid, siendo sucesora de la anterior Asociación Madrileña de Clubs de Foot-Ball (AMCF) en el que fue un primer intento de crear una sociedad reguladora del fútbol en Madrid. La organización perduró hasta 1932, año en la que fue reestructurada y renombrada como Federación Castellana de Fútbol, que contó con los equipos de las provincias mencionadas, a las que se unieron clubes de las provincias de León, Salamanca y Zamora -Región de León-, y Soria y Valladolid de Castilla la Vieja, procedentes todos de la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubes de Foot-Ball.
Por este motivo están organizando una serie de actividades para celebrar esta fecha tan señalada en la que harán partícipe a todo el fútbol sala nacional. Posteriormente disputó varios partidos amistosos y en 1929, con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, la selección andaluza de fútbol jugó un encuentro contra el Club Atlético Boca Juniors en el Estadio Benito Villamarín. El 29 de diciembre de 2004 Andalucía jugó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla contra la selección de fútbol de Malta. La selección de Andalucía normalmente juega como local en el Estadio de La Cartuja. El 27 de diciembre de 2006, la selección andaluza de fútbol se enfrentó a un combinado palestino-israelí llamado Peace Team (Equipo de la paz en inglés) en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Ali Daei fue elegido para convertirse en el nuevo entrenador después de que el seleccionador español, Javier Clemente, había estado cerca de fichar como director del equipo nacional de Irán, pero las conversaciones colapsaron cuando se negó a vivir a tiempo completo en el país. Para diciembre de 2008 estaba programado disputar un amistoso contra la selección de fútbol de Kenia en el Nuevo Estadio de la Victoria de Jaén, pero un problema con los visados impidió que el combinado africano pudiera desplazarse a Andalucía.
Deja una respuesta