Camisetas amarillas de equipos de futbol

Como ha sido tradición desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966, camiseta fútbol se escogió una mascota. Primera definición por penales donde una selección no anota goles. La fecha, 7 (5) disputada el 3 de junio, debutó Reinaldo Rueda al mando como nuevo director técnico de la selección y se estrenaría con victoria en Lima ante Perú, ganando por 3-0 con goles de Yerry Mina de cabeza, Mateus Uribe nuevamente de cabeza tras una espectacular jugada de Juan Guillermo Cuadrado y cerro la goleada tricolor, Luis Díaz tras un derechazo. El nombre del equipo viene dado por la calle Carranza, una de las más antiguas del municipio y situada muy cerca de la Plaza de la Fuente. Con el 45 % de los votos, Portugal obtuvo dicha distinción, superando a la campeona Italia que alcanzó el 44 %. Alemania, Argentina y Francia obtuvieron solamente el 3 %, mientras que Brasil recibió cerca del 2 % de las preferencias. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda ocasión en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Federal.

La elección de Alemania como sede, desplazando a Sudáfrica se debió a diversos factores. La celebración de la XVIII Copa Mundial propició una serie de eventos culturales, aprovechando la importante plataforma mediática que aportaba el torneo, en Alemania como fuera del país, principalmente a través del Goethe-Institut, que realizó exposiciones de la historia del fútbol en 127 países. We Do Communication, que consta de una imagen del cielo nocturno en el que las estrellas forman una constelación con forma de balón de fútbol. Mientras que algunos se sometieron a arreglos menores, muchos debieron ser completamente restaurados y algunos fueron construidos especialmente. Este club pronto obtendrá el reconocimiento de los aficionados, y gracias a la diligencia de su directiva le será concedido el título de real, pasando a ser denominado como «Real Unión Deportiva de Albacete». La hasta el momento su máxima rival en la competición, Corea del Sur, tropezó en su primer encuentro frente a la selección hindú, que pasó a ser el rival a batir.

↑ Entre 1953-58 se disputó una de las precursoras de los Juegos del Mediterráneo, en la que Italia salió vencedora con su selección «B» o su selección amateur. A los 110′, en una polémica situación, Materazzi insultó a Zidane y este regresó donde el italiano, pegándole un cabezazo en el pecho, lo que provocaría su expulsión y posteriormente, una investigación realizada por la FIFA. El himno oficial del torneo fue la canción Zeit, dass sich was dreht (Celebrate the day) interpretada por Herbert Grönemeyer y la participación del dúo maliense Amadou & Mariam, en tanto que la canción oficial, la balada Time of our lives, fue interpretada por Il Divo junto a Toni Braxton. Sin embargo, la FIFA prohíbe este tipo de nombres, por lo que la mayoría de los estadios se llamaron «Estadio de la Copa Mundial» durante la realización del torneo. Tras la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca afrontó las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 visitando a Bolivia, en La Paz, donde fueron derrotados por 2-0. Sin embargo, más adelante, la FPF, en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, demandó ante la FIFA la alineación indebida del futbolista paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, alegando que este aún no podía jugar para la selección de Bolivia.

En estos últimos Juegos, los canaleros consiguieron sendas victorias ante adversarios más encopetados, al vencer a Perú (1-0) y Bolivia (3-2) por primera vez en su historia. Al igual que en la edición de 1945, Bolivia conseguiría de nuevo empatar ante Ecuador y Colombia, esta vez los marcadores fueron 2-2 y 0-0 respectivamente. Así, Italia se coronó por cuarta vez como campeón mundial de fútbol. Otra consideración es que el inicio corresponde al acto fundacional realizado 24 de febrero de 1946 del Club Getafe Deportivo, como si el desaparecido club se hubiese «refundado». Cuando todo indicaba que ambos equipos irían a los tiros desde los once metros, Italia logró un gol en el 118′ que dejó agonizando a los alemanes, lo que permitió un nuevo tanto un minuto antes del final. Los 31 cupos restantes se repartieron a las 6 confederaciones internacionales que realizaron distintos torneos clasificatorios: Finalmente, se clasificaron 14 equipos de la UEFA, 4 de la Concacaf (incluyendo uno a través del repechaje con la AFC), 4 de la Conmebol, 4 de la AFC, 5 de la CAF y uno de la OFC (incluyendo uno a través del repechaje con la Conmebol). Poco después nacía el equipo femenino, que en la temporada 2001-02 inició la competición desde la Tercera división catalana, la categoría más baja del fútbol femenino catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *