El primer torneo de la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado de Honduras se llevó a cabo con la participación de 10 clubes, a saber: Atlético Español, Olimpia, Motagua y Troya de la capital de la República; Marathón, España y La Salle de la ciudad de San Pedro Sula; Honduras de la ciudad de El Progreso, camisetas de futbol replicas Platense de Puerto Cortés y el Vida de La Ceiba. Luego de que Guardiola reorganizara la cantera, se estableció un programa de tres etapas para llevar a cabo la promoción desde el Juvenil A, al Barcelona B y finalmente al primer equipo. De esta forma, el catalanismo político se sirvió del FC Barcelona como vocero y medio social para exponer y difundir sus propias reivindicaciones políticas, mientras que -por su parte- el RCD Espanyol era tildado de centralista. También se vendió a Alexanko al Barcelona por una cifra récord de 100 millones de pesetas. Además, 943 millones de euros fueron generados como consecuencia de los efectos inducidos asociados al gasto privado de las personas empleadas indirectamente por el fútbol profesional en España. También se incorpora Ángel Cuéllar (500 millones), procedente del Real Betis. En 1973, el Athletic cumple 75 años, y para celebrarlo se organiza el Trofeo Bodas de Platino, invitando a tres de los mejores equipos europeos del momento, el Bayern Múnich, Real Madrid y el Rapid de Viena.
Pero el Zamora no pasa del 0-0 y la historia de hace tres años se repite. Disputó 480 partidos durante los 17 años que vistió de rojiblanco, por lo que es el quinto jugador que más partidos ha jugado en la historia del club. ↑ «Se cumplen 30 años del gol de Eduardo Ramos que cambió historia del Tenerife». Además han llegado a clubes de Montevideo, Ciro Pirotto, Benjamin Pereira; Ezequiel Arrambide, Eduardo Daniluk y Diego Llama. El San Francisco Fútbol Club es conocido como uno de los cuatro clubes más grandes de Panamá. Inmediatamente después comenzó a tocar la banda musical del Colegio Militar una serie de marchas militares, al ritmo de las cuales unos entre 1700 y 1800 adolescentes de 36 escuelas públicas y privadas de Buenos Aires, vestidos de blanco y celeste, organizados en pelotones de estilo militar, realizaron ejercicios gimnástico y representaron a los dieciséis países presentes en la competencia, así como las banderas de todos los países afiliados a la FIFA, durante unos 40 minutos.
Asimismo, en marzo de 1972 se creó la Federación de Peñas del Athletic, que agrupó a las 44 peñas existentes en aquellas fechas. En 1970 se homenajeó al exdefensa rojiblanco José María Orue, un extraordinario jugador que estuvo en el Athletic desde la temporada 1950/1951 (la 1952/53 jugó cedido en el Baracaldo C. F.) hasta la 1967/68, cerrando así una carrera en la que consiguió una Liga y 3 Copas. En la temporada de 1975/76 el Athletic recuperó a Javier Irureta, proveniente del Atlético de Madrid. Aquella liga fue para el Atlético de Madrid. Mientras en Liga hicieron una buena campaña, quedando quintos y clasificándose para la Copa de la UEFA, en Copa cayeron de forma estrepitosa a las primeras de cambio. De luchar por la Liga pasó a vagar por la mitad de la tabla. Las reglas parten de la base que el balón puede jugarse con las manos y que está permitido, en ciertas condiciones que establece, agarrar o realizar zancadillas al contrario (regla XXVI), camisetas de futbol replicas pero solamente en caso de que lleve la pelota (regla XXXVII). La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque.
Por otro lado, las aficionadas rojiblancas vieron por fin reconocido su derecho a ser socias del Athletic. En la temporada 1972/73 el presidente Félix Oráa inauguró las Instalaciones de Lezama, situadas en el Txorierri vizcaíno, cerca de Bilbao. Para la temporada 1979/80 se trajo al entrenador austríaco Helmut Senekowitsch. Al final de esa temporada 78/79, el entrenador Koldo Aguirre fue destituido, debido a la falta de entendimiento con sus jugadores. Pero el gol de Bettega proclamó campeones a los italianos en el mismísimo San Mamés, ante las lágrimas de jugadores y aficionados rojiblancos. En las temporadas 1977/78 y 1978/79 el Athletic fue de más a menos. El Athletic acosó a la Juventus de principio a fin. Después de un vergonzoso 7-1 en el Bernabéu, Senekowitsch abandonó el banquillo del Athletic en la segunda jornada. Lo perdió en la última jornada al caer frente al Valencia C. F. por 1-0, en un partido en el que bastaba empatar para hacerse con el campeonato. El 16 de junio se enfrentó en el mítico Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro a la debutante selección de Catar en torneos de Copa América donde sorpresivamente igualaron 2-2 tras una remontada de los cataríes con goles de Óscar Cardozo de penal en el minuto 3 y Derlis González en el minuto 55, adelantaban a los guaraníes por 2-0 pero Almoez Ali descontó para los árabes en el minuto 67 desde un remate de media distancia y en el epílogo del partido apareció un autogol del paraguayo Rodrigo Rojas en el minuto 77 para igualar el juego.
Deja una respuesta