Nadie podía creerse que el equipo que dos años antes estuvo con lo mejor del fútbol español fuese a tener que enfrentarse al Turón o al Guernica. A destacar durante estos años que cuatro de los cinco ascensos a Primera División se producen como campeón, alcanza en tres ocasiones los cuartos de final de la Copa del Rey (en la edición de 1968/69 cae ante el Athletic Club por un global de 3 goles a uno, después de eliminar a la Unión Deportiva Las Palmas)y que en estos años forman parte del club jugadores como Reija, Luis, Piño, Sertucha, Pellicer o Beci. Y empezaría bien. El conjunto herculino encadenó diez jornadas invicto, consiguiendo victorias importantes ante la Real Sociedad o el Real Sporting de Gijón. El Deportivo de Olsen seguiría su estela firme, venciendo por 1 a 3 en Anoeta ante la Real, y pudiendo conseguir, en Riazor, y a falta de tres jornadas…
En las últimas jornadas, Español y Deportivo deben «repartirse» el descenso y la promoción con clara ventaja para el Depor pues a falta de tres jornadas marcha dos puntos por delante de los catalanes, ventaja que se mantiene en la siguiente tras sendas derrotas de ambos. Sin embargo, a pesar de los buenos pronósticos después de lo llevado a cabo la temporada anterior, la 2022-23 se volvió completamente desalentadora una vez que avanzó la competición tras superarse su ecuador. En esta edición de la Copa se utilizó un nuevo formato, en el que los equipos de primera división comenzaron la competición en los dieciseisavos de final, con tres eliminatorias ya disputadas. El ataque vuelve a ser flojo (35 goles, el peor entre los que no descienden), pero la defensa es mejor aún que el año anterior (32, de nuevo el menos goleado). Si un equipo que gana una competición continental se clasifica para la Liga Europea a través de la Liga, obtiene la plaza reservada al campeón (por ser mejor), mientras que su plaza para la Liga Europea desaparece y no recae sobre el siguiente clasificado en liga (esta es la única forma de que cinco equipos puedan clasificarse para la Liga de Campeones).
Con el Málaga descendido, solo había un impedimento para que Herrera llegase a La Coruña, y es que el dinero de su contrato debía ser depositado por anticipado en un bando de la ciudad herculina, o del contrario no dejaría el Málaga. Y en España, camiseta futbol 2024 ya que ese verano se celebraba por primera vez en suelo nacional un Mundial de Fútbol. Para ello se contaba con un entrenador de la casa, Arsenio Iglesias, tras un periplo exitoso por varios equipos del panorama nacional. El técnico rayado era Hugo Hernández y con este título el CF Monterrey se instaló entre los primeros 100 mejores equipos del mundo. Sin embargo, cara a la temporada 2006-07, tras cambiar la dirección del fútbol base de la Real Sociedad, la Real anunció que no estimaba conveniente seguir asociado al UPV-EHU, al considerar la nueva dirección que no era necesario este equipo en la pirámide de formación del club.
Una cantera que va de menos a más. El Deportivo recibía al Sevilla, y en una jugada en el área deportivista, Waldo Botana, uno de los mejores defensas de aquel equipo, se rompía la tibia y el peroné intentando taponar el remate de un atacante sevillista. El verano de 1997 vivió nuevamente una depresión, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego, aunque regresó en el tramo final de la temporada, a tiempo para disputar la final de la Copa de la Liga ante el Girondins de Burdeos. El equipo comenzó la Liga con dos derrotas, pero un par de goleadas por 4 a 1 ante el Celta de Vigo y el RCD Español, comenzaron a mostrar el buen hacer de la delantera deportivista. Con Juan Acuña injustamente sancionado tras un fortuito encontronazo con un jugador del Valladolid del que este saldría gravemente lesionado, Pita ocuparía la meta deportivista. El Dépor tenía que ganar en Vigo para mantener la categoría, aunque el empate sería suficiente si el Tetuán no ganaba.
Deja una respuesta