Para finales de 1922, el embajador de México en Guatemala, Juan de Dios Bojórquez, invitó al único equipo del Campeonato de Primera Fuerza de la FMF compuesto en su mayoría por jugadores mexicanos, el América, para disputar una serie de encuentros amistosos realizados a principios de enero de 1923 contra el Comunicaciones en la capital de aquel país, siendo así el primer representante del fútbol mexicano en el extranjero. La selección masculina de fútbol de México es el equipo formado por jugadores de nacionalidad mexicana que representa a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Sin embargo un federativo estadounidense, de apellido Campbell y que residía en La Habana, logró convencer al máximo organismo rector que se aceptara la inscripción tardía de la selección estadounidense al proceso eliminatorio, bajo el pretexto de que aún no se desarrollaba la fase preliminar en el área de Norteamérica (Canadá no se había inscrito) y los tres países participantes eran centroamericanos y caribeños, es decir se convenció a la FIFA de que México no pertenecía a Norteamérica y para conservar la representatividad regional, Estados Unidos debía participar en la eliminatoria.
En septiembre de 1937, la selección volvió a la actividad después de dos años, enfrentándose a la selección estadounidense en la Ciudad de México; se programaron tres encuentros amistosos que acabaron con abultadas victorias para los locales. Los federativos mexicanos no reaccionaron ante la polémica y dejaron la decisión en manos de la FIFA, que a través del propio presidente del organismo Jules Rimet, decidió que se jugara un partido extra de eliminación y como ronda preliminar de la fase final en la ciudad de Roma entre México y Estados Unidos. Israel jugó su primer partido oficial el 27 de agosto de 1977 en Zaandam, Países Bajos y perdieron por 12-0 con las holandesas. ↑ a b Página oficial de la FIFA. ↑ Depor. «La copa que se llevara el ganador en el amistoso FIFA en Miami». Además, posee dos títulos regionales de la Copa NAFC (predecesora de la Concacaf) y la Copa de Naciones Norteamericana 1991, camiseta selección ghana siendo el equipo más exitoso en esos certámenes. El inglés es el idioma de facto y como tal comprende una de las naciones centrales de la angloesfera.
The World Factbook (en inglés). Miles Kohrman, reportero de fútbol de The New Republic, elogió el uniforme de Perú como «uno de los secretos mejor guardados del fútbol». El equipo de fútbol playa de Israel fue fundado en el año 2007. Para celebrar el primer partido oficial, el IFA programó un partido amistoso entre Israel e Inglaterra. Tras las elecciones en la junta de la Federación catalana, el elegido para ocupar el cargo fue Pere Gratacós, quien procedía del filial del F. C. Barcelona e introdujo novedades, como convocar a un futbolista representante del fútbol amateur en cada partido. El delantero Juan Carreño hizo el único gol y se convirtió en el primer futbolista mexicano en marcar en un campeonato del mundo. La selección de fútbol sub-17 de Israel es el equipo formado por jugadores de nacionalidad israelí menores de 17 años de edad, que representa a la Asociación de Fútbol de Israel en la Copa del Mundo Sub-17 y en el Europeo Sub-17. ↑ Tres selecciones han estado cerca de conseguirlo: Dos de CONMEBOL, Brasil y Colombia, campeones de Copa América y subcampeones de Copa Oro de CONCACAF; y una de CONCACAF, México, campeón de Copa Oro y subcampeón de Copa América de CONMEBOL.
Otras actuaciones destacadas son los subcampeonatos de las Copas América de Ecuador 1993 y Colombia 2001, competición en la que participó en calidad de invitado, precisamente desde la edición de 1993 hasta 2016, regresando en 2024. Además, la FIFA la distingue como la selección que más competiciones oficiales ha disputado en la historia con diez. Ese mismo año, el congreso de la FIFA se reunió en Ámsterdam y decidió la realización de un torneo exclusivamente futbolístico, camiseta lazio 2024 para el cual debería buscarse una sede. Uruguay fue elegida como país anfitrión de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol. Este torneo volvió a jugar en 2010. El 3 de enero de 2013 la selección catalana celebró un amistoso frente a Nigeria que se saldó con un empate a uno. A lo largo de su historia, las diversas categorías participantes, han destacado como el mejor seleccionado de la zona de Concacaf en eventos multideportivos, haciéndose acreedor de 7 medallas de oro (1935, 1938, 1959, 1966, 1990, 2014 y 2023), 6 medallas de plata (1954, 1962, 1982, 1993, 1998 y 2002) y 1 de bronce (1986) en este ramo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.