5 de marzo de 1995, como parte del proyecto World Premiere Toons de Cartoon Network, camiseta real sociedad nueva y competía con propuestas como The Powerpuff Girls y Dexter’s Laboratory por obtener un espacio completo en la programación. Para englobar los títulos que definían la renovada identidad de la señal a finales de la década, se acuñó el término «Cartoon Cartoons» (o «Caricaturas de Cartoon»), que más tarde abarcó series como I Am Weasel y Courage the Cowardly Dog. The New York Times señaló que el personaje principal suele usar el término «pollita» para referirse a las mujeres, y que en cierto marco se hace referencia al sacrificio de vírgenes, dos ejemplos de un humor «inapropiado» para un público infantil. Partible fue despedido al término de la primera temporada, durante el período en que Hanna-Barbera se convertía en una propiedad de Warner Bros. A Partible le siguieron años apartado de la industria del entretenimiento, en los que sufrió de bajos ingresos salariales. “La ilusión nos hace grandes” fue el lema del club y, junto al trabajo y al compromiso de un club con su tierra, ha hecho que lo hace 15 años era un sueño lejano sea hoy consistente realidad.
El primero era otra propuesta de Partible para una posible serie, pero al final no obtuvo la aprobación de Cartoon Network. Partible empezó a apropiarse de esta técnica luego de ver cómo fue implementada en el cortometraje animado The Dover Boys (1942), a la vez que, como universitario, tenía la necesidad de realizar las cosas de manera «más barata, rápida y sencilla». Al jugarse entre semana, esta vez no habrá parking de bicicletas y patinetes. El modo en que Michael Jackson creaba «siluetas fuertes» y usaba efectos de sonido en sus audiovisuales también lo inspiraron a añadir «golpes de látigo y crujidos» cada vez que Johnny hacía una pose. Johnny Bravo está inspirado en tres íconos populares: Elvis Presley, James Dean y Michael Jackson (de izquierda a derecha en este recuadro). La serie fue nominada a tres premios Annie, un YoungStar y dos Golden Reel, pero no consiguió ninguno de ellos.
A lo largo de la serie es notorio el uso de smears (o una imagen exageradamente estirada) en movimientos raudos, con lo que se evade la tarea de dibujar una acción por cuadros (véase también: animación pose a pose). Algunos medios han señalado a Johnny Bravo como exponente del renacimiento que experimentó la animación televisiva durante la década de 1990, a raíz de la creciente exposición a canales de cable infantiles, nuevos aires narrativos y la integración de imágenes generadas por computadora al formato bidimensional. El personaje obtuvo brazos musculosos como los de Popeye y su camiseta pasó de ser blanca a negra, camisetas baratas futbol así los celuloides de animación no le harían translucir. Dicho logotipo se bordó en la camiseta del equipo aquella temporada y apareció también en una bandera conmemorativa con fondo blanco, con unas líneas onduladas subrayando el logotipo y atravesando el conjunto, como referencia al carácter marítimo de la ciudad de Gijón y a la afición sportinguista, popularmente conocida como la mareona rojiblanca.
Partible, con un pequeño equipo de animadores, realizó el cortometraje en los estudios de Hanna-Barbera y en el proceso implementó pintura digital en lugar de acrílica. Los resultados de estas deliberaciones luego se entregaban al realizador de los guiones gráficos, y el resto del trabajo se definía en el proceso de pre y posproducción. ↑ «Gol de Piqué: El Andorra se queda con la plaza del Reus en Segunda B». ↑ Carlos Zaballa (5 de julio de 2022). «Oficial: Iñaki Williams jugará con Ghana». El 30 de julio de 2000 José Fouto Carvajal presentó su dimisión. Johnny Bravo se estrenó la noche del 14 de julio de 1997 como la segunda serie animada original de Cartoon Network proveniente del proyecto World Premiere Toons. Tiempo después, Partible regresó a Cartoon Network para presentar un proyecto nuevo, pese al ambiente incómodo que resultó de su despido. El curso fue un gran generador de confianza en mí, porque iluminó el hecho de que mi despido tenía más que ver con mi inexperiencia que con mi talento.