Tras una destacada carrera en la Universidad Estatal de Luisiana, O’Neal fue reclutado por Orlando Magic con la primera selección general en el Draft de la NBA de 1992. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores centros de la liga, ganó el Novato del Año en 1992-93 y luego llevó a su equipo a las Finales de la NBA de 1995. Después de cuatro años con el Magic, O’Neal firmó como agente libre con Los Ángeles Lakers, ganó tres campeonatos consecutivos, jugando junto a Kobe Bryant, en 2000, 2001 y 2002. La relación de O’Neal con Bryant finalmente se convirtió en una disputa, lo que llevó al canje de O’Neal al Miami Heat en 2004. Le siguió un cuarto campeonato de la NBA en 2006. A mitad de la temporada 2007-2008, camiseta de antetokounmpo fue cambiado a los Phoenix Suns. Para decidir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo se realiza un sorteo mediante un volado, un lanzamiento de moneda, con la presencia de uno o varios jugadores de cada equipo (normalmente los capitanes). • Extendiendo sus piernas o brazos para provocar un contacto durante o justo después de un lanzamiento a canasta. Durante el partido, cada jugador tiene derecho a ocupar cualquier posición (cilindro) en el terreno de juego que no esté ya ocupada por un adversario.
• Tras establecer una posición legal de defensa, el defensor puede girarse dentro de su cilindro para evitar una lesión. • Estaba inmóvil (dentro de su cilindro) al producirse el contacto. • No concedió la distancia suficiente al establecer una pantalla fuera del campo de visión de un adversario inmóvil al producirse el contacto. Una pantalla es el intento de retrasar o impedir que un adversario sin balón alcance el lugar que desea en el terreno de juego. Un jugador que no tiene control de balón tiene derecho a desplazarse libremente sobre el terreno de juego y a situarse en cualquier posición que no esté ya ocupada por otro jugador. Una vez que el defensor ha establecido una posición inicial legal de defensa puede desplazarse para defender a su adversario. Si un defensor no respeta los elementos de tiempo y distancia al adoptar su posición inicial legal de defensa y se produce un contacto con un adversario, el defensor será el responsable del mismo.
Un defensor no puede ocupar una posición tan cercana a la trayectoria de un adversario en movimiento ni hacerlo de manera tan rápida que este último no tenga suficiente tiempo o distancia para detenerse o cambiar de dirección. • Al desplazarse para mantener la posición inicial legal de defensa, puede levantar un instante uno o ambos pies del suelo siempre que el movimiento sea lateral o hacia atrás, pero no hacia el jugador con balón. En cuanto el jugador abandona su posición vertical (cilindro) y se produce un contacto con el cuerpo con un adversario que haya establecido su propia posición vertical (cilindro), el jugador que abandonó su posición vertical (cilindro) es responsable del contacto. Un jugador que ha saltado desde un punto del terreno de juego tiene derecho a volver a caer en el mismo lugar. Tiene derecho a caer en otro punto del terreno de juego a condición de que la trayectoria y el lugar donde vaya a caer no estuvieran ya ocupados por un adversario en el momento de saltar.
La distancia es directamente proporcional a la velocidad del adversario, pero nunca menos de 1 paso normal. La falta se ignorará a menos que sea una falta técnica, antideportiva o descalificante. Los equipos independientes (que no dependen de mecenas ni clubes de fútbol) han alcanzado la sostenibilidad financiera en España en los últimos años a costa de ser menos competitivos frente a la élite. En España si consigue contrato en Barcelona, Real Madrid o Baskonia, que son equipos con plaza fija en Euroliga o apostar por alguno como Valencia, que ha repetido ya en varias ocasiones como invitado. El principio del cilindro se define como el espacio dentro de un cilindro imaginario ocupado por un jugador en el suelo. • Utilizando sus brazos para crearse más espacio (empujando). Este principio protege el espacio que ocupa el jugador en el suelo y el espacio sobre él cuando salta verticalmente desde ese lugar. Esta posición legal de defensa se extiende verticalmente sobre él (cilindro), desde el suelo hasta el techo. No se debe penalizar al jugador defensor por saltar verticalmente (dentro de su cilindro) o por tener sus manos y brazos extendidos por encima de él dentro de su propio cilindro. Colocarse debajo de un jugador que está en el aire y provocar un contacto suele constituir una falta antideportiva y en determinadas circunstancias puede ser una falta descalificante.