Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en «La Catedral», San Mamés, el 12 de septiembre de 1999, camiseta del inter de milán con resultado de 2-2 ante el Athletic Club. La siguiente temporada 1998/99, formó parte de la plantilla del Real Madrid C, segundo filial del club blanco y equipo de Tercera División y fue convocado por la selección sub-20 con solo 17 años, para disputar en abril el Mundial Juvenil de 1999, en el que Iker fue uno de los baluartes para la consecución del título. Para la Copa Libertadores 1970 el Deportivo Cali hizo parte del grupo 3 que reunía a los equipos de Chile, Colombia y Paraguay junto a su rival de patio, Guaraní, Olimpia, camisetas de futbol baratas 2024 Rangers y Universidad de Chile. Junto con el Feyenoord de Róterdam son los únicos equipos de los Países Bajos que forman parte de los únicos 31 clubes en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. A nivel de títulos, logró la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, además de su segundo Campeonato Nacional de Liga.
En la temporada 2003/04 y con Carlos Queiroz en sustitución de del Bosque, el equipo comienza la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España y completando hasta marzo de 2004, una impecable campaña, exhibiendo un gran nivel de juego, que les colocó líderes en Liga, clasificados para los cuartos de Liga de Campeones tras eliminar en octavos al F. C. Bayern y finalistas de la Copa del Rey. La socialización del deporte como práctica y espectáculo en la España del primer tercio de siglo. Madrid cae eliminado en la vuelta disputada en Montercarlo por 3-1, no pudiendo mantener la ventaja del resultado de ida de 4-2, cuando el equipo inicia un declive que se alarga hasta final de temporada. Fue considerado durante un lustro el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La marca de ropa deportiva Nike fue la encargada del diseño de esta casaca. Este tributo cobra mayor relevancia en 2025, ya que marca la última temporada del Club en Fort Lauderdale antes de su traslado al Miami Freedom Park en Miami.
Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, tras proclamarse vencedor de las elecciones del año 2000, se instaura en el club una política deportiva denominada como de «Zidanes y Pavones», basada en tener a los mejores jugadores del mundo, conjugado con una fuerte promoción de los jugadores de cantera. Las dos siguientes temporadas, el equipo no logra ningún título, lo que desencadena en marzo de 2006, la dimisión del presidente Florentino Pérez, convocándose elecciones a la presidencia del club en el verano de 2006, en las que resulta elegido Ramón Calderón. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Historia del Real Madrid Club de Fútbol. Hizo su única aparición en la competición en la victoria de Brasil por 2-0 sobre sus rivales Argentina en las semifinales de la competición el 2 de julio, sustituyendo a Marquinhos en la segunda mitad. El 20 de octubre abrió el marcador en la victoria por 4 a 2 ante el Sevilla FC, que llegó al Camp Nou como líder. Hay que recordar que los padrinos de esta edición han sido los futbolistas José Luis Gayà, capitán del Valencia C.F., y José Luis Morales, capitán del Levante U.D. En 2002, se inauguraron las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, lugar donde entrena el primer equipo y las categorías inferiores.
La Liga de Fútbol Americano Profesional de México o LFA es la máxima categoría de juego de Fútbol Americano en el país de manera profesional, la cual fue fundada en el año 2016 con 4 equipos iniciales (Raptors, Eagles, Condors y Mayas), todos con sede en Ciudad de México; sin embargo, los Raptors representan al Estado de México. El pregaláctico, de esencia barrial y orgullo comunitario, donde la vieja Ciudad Deportiva era un escenario coherente con su condición de chico normal de Móstoles. En esa final el portero titular era César, quien sufrió una lesión y hubo de ser sustituido por Iker, que a la postre resultó ser junto a Zidane y su famoso gol de volea, el gran héroe de «La Novena», con tres portentosas intervenciones en los minutos finales, alzándose así con su segunda Liga de Campeones en tres años. River ganó la liga 1985-86 y lo logró (seis fechas antes de su finalización) en el superclásico ganando por 2:0 en «La Bombonera» con el balón de color naranja. Fue convocado por primera vez con el primer equipo, con apenas 16 años y perteneciendo al juvenil A, para el partido de Liga de Campeones del 27 de noviembre de 1997, quinto partido en el camino hacia «La Séptima», frente al Rosenborg en Noruega.